Saltar al contenido
Elements Cocktail Bar

Pico del Teide

El Teide se encuentra situado en la isla de Tenerife. Cuenta con una altitud oficial de 3718 metros sobre el nivel del mar y 7500 metros sobre el lecho oceánico, siendo el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en Hawái.. La altitud del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta del mundo.

Coordenadas28°16′15″N 16°38′21″O
mapa Pico del Teide

¿Quieres subir al Pico del Teide?

Iniciaremos la aventura en la base del teleférico, donde subiremos hasta la Estación Superior, a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Aquí comienza la caminata: el sendero Telesforo Bravo te conducirá hasta el mismo cráter del volcán donde todavía hoy se puede apreciar el inofensivo olor a azufre.

No te pierdas esta experiencia única y reserva ya tu plaza.

  • Con permiso de subida del parque Nacional.Gestionamos los permisos personalmente.
  • Guía oficial de Canarias desde 2002 y guía del parque nacional de las Cañadas del Teide..
  • Transporte

Historia, leyendas y mas…

La última erupción del Teide se corresponde con las lavas negras que cubren el cono, y ha sido datada entre los siglos vii y x de nuestra era. Los geólogos saben que todo el complejo que compone el volcán del Teide ha entrado 13 veces en erupción en los últimos 2.000 años, las seis más recientes en periodo histórico (1492, 1704, 1706, 1798 y 1909), y tienen la certeza de que sigue activo, como recuerda un artículo científico que revisa lo ocurrido en la última de ellas..​

El Teide forma parte del parque nacional homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 28 de junio de 2007. Es además un espacio natural protegido en la categoría de monumento natural que encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo, un gran estratovolcán de tipo vesubiano que se mantiene dormido desde la última erupción de las Narices del Teide ocurrida en 1798, aunque permanecen activas las fumarolas que emite regularmente desde su cráter.

El Teide es considerado el monumento natural más emblemático del archipiélago canario.También es un gran atractivo turístico que cada año atrae a millones de personas.

La grandiosidad del Teide te está esperando. Corona con nosotros el punto más alto de España (3718 metros) y atrévete a tocar al cielo. ¡Incluye permiso!

Echeyde Fuente de magia y Leyendas

El volcán siempre ha jugado un papel importante en la vida de la isla, sobre todo para los guanches, los habitantes originarios de las Islas Canarias. Los guanches llamaron al Teide “Echeyde”, que significa “Casa de Guayota”.
Guayota es una deidad Guanche
El nombre Teide se deriva de la palabra Echeyde que significa infierno, de hecho los Guanches, la población antigua de la isla ubicada en esta montaña la otra vida. Según sus creencias aquí vivió Guayota, el demonio malvado.

Configuración